miércoles, abril 19, 2006

Presentación


Frutos Casado de Lucas es un artista con estilo. Con los cimientos técnicos suficientes y experiencia en múltiples exposiciones.
Cierto día, ¿fue en la Isla de Lanzarote?, algo sucedió que le hizo abandonar su concepción plástica del mundo hasta ese momento, para enriquecerse con un sistema evolutivo especialmente bello. Desde ahí concibió obras potentes, encarnadas en estructuras dibujísticas sabiamente simplificadas para alcanzar cotas vigorosas, sugerentes, y gratamente comunicadoras.
Su obra está concebida con la agudeza de un ser que observa, aprehende, esquematiza y nos ofrece algo grato dispuesto a acompañarnos en la intimidad con un alto coeficiente de tranquilidad y hermosura.
Casado de Lucas hace obras de arte. Es un poderoso artista en su madurez técnica. Un poeta de las sugerencias, un triunfador que lleva a las salas del hogar o a las salas públicas hermosos cuadros.
Te felicito, maestro.
Jaime Galdeano
Presidente de Agrupación Española de Acuarelistas

9 comentarios:

viserta dijo...

Querido amigo Frutos.
Desde aquí recibe el más cordial de los abrazos.
Joan Centellas

Jav1er dijo...

La busqueda de la síntesis, de la luz, perfectamente conseguidas... son trabajos con una gran personalidad.
Javier Moreno/Rincondebraun

antonio arcones dijo...

Estimado amigo Frutos.
Es un privilegio poder admirar tus obras y una y otra vez sentirte enriquecido con tu trabajo. Gracias amigo.

ARTEMIRANDA dijo...

Estimado amigo:
Soy Javier Miranda,Gerente de www.artemiranda.es, tienda virtual de materiales para Bellas Artes de de Salamanca.
Te invito a que entres en nuestra página y me autorices a incluir en la misma un enlace de tu Acuarela paso a paso.
Creo que es sumamente sencillo y pedagójico.
Nuestra página es el resultado de más de dos años de trabajo y está por concluir, por eso cualquier comentario o critica al respecto de artistas con experiencia lo agradecemos sinceramente.
Como puedes ver en la misma se ha incluido una galería gratuita para clientes, si deseas participar en la misma, con un trato especial para los acuarelistas.
Si deseas participar en la misma, independientemente de que seas o no cliente, espero que con el tiempo lo seas, en el caso de autorizarnos a incluir tu enlace escribeme y te daré una clave de acceso.
Puedes observar así mismo que colaboro en un concurso trimestral en el portal de Hispacuarela.
Cuando abordemos los apartados de enlaces incluiré a vuestra mágnifica asociación en los mismos siempre que me autoriceis, me pondré en contacto con la misma para solicitarlo.
Esperando tu respuesta te saluda atentamente:
Javier Miranda

SONIA CARCABUEY dijo...

CURSO DE ACUARELA EN PRIEGO DE CÓRDOBA...
He tenido la suerte de ser alumna de Frutos durante la semana pasada en Priego. Estoy encantada con lo que he aprendido y con su maravillosa pintura. Pero sobre todo me alegra haber conocido a este estupendo pintor amable, simpático y buena persona.
Un fuerte abrazo, Frutos, y espero que vuelvas pronto por la comarca de la Subbética Cordobesa.
Sonia Sánchez/Córdoba.

memepe dijo...

Querido amigo y maestro Frutos:
Desde que he vuelto del curso que has impartido en Priego de Córdoba, no he dejado de practicar para asimilar cuanto nos has enseñado en tan poco tiempo.
He visto a otros artistas enseñar a pintar, pero, sinceramente, ninguno ha calado tan hondo ni ha puesto tan al alcance de una simple aficionada la belleza de la acuarela.
Gracias y hasta pronto.
Mercedes Peña.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca Bermejo dijo...

Me siento orgullosa de ser alumna de Frutos Casado, es un privilegio pintar con él todos los lunes en Cantalejo. Blanca Bermejo

alna dijo...

hola,vivo cerca de cantalejo y me gustaria poder aprende a pintar,ya lo hago un poquito,y dicen que no lo hago mal,aunque ya tengo unos añitos y siempre quise pintar con asiduidad,ahora ha llegado el momento(todo llega),he preguntado en la tienda de marcos Antón y me han hablado de ti,yo soy aficionado al oleo,quisiera saber si me puedes dar información sobre las clases.mi correo es,jkmlassan@yahoo.es y me llamo joakín,vivo en los cortos.un saludo y enhorabuena por las pinturas